Comunidad PerrosMania  

Labrador Retriever 
Ficha del Labrador Retriever 
Orígenes del Labrador Retriever 
Cuidados del Labrador 
Carácter del Labrador 
Labrador: posibles enfermedades 
Labrador: posibles preguntas 
Fotos del perro Labrador 
 
 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Carácter del Labrador


Paciente y atento. Cercano y alegre. El Labrador sabe hacerse querer tanto por los niños como por los mayores. Es un perro que se adapta a todos los medios ambientes y lleva bien la vida en un apartamento. Más que física, es su necesidad afectiva la que prima ante todo. Por ello, la presencia humana, la presencia de sus dueños, es vital para esta raza. Es un perro cariñoso con sus dueños, aunque es un perro dependiente que puede llegar a ser empalagoso. Y es que el Labrador manifiesta continuamente su afecto a sus seres queridos.

Pero no debemos olvidar sus orígenes en la naturaleza. Esto quiere decir que no tenemos que olvidar que es un perro que necesita aire, naturaleza, ejercicio físico. Si no eres pescador, ni cazador, al menos tienes que ser un buen andador o una persona que realice bastante ejercicio físico o que le guste salir al campo, para que el Labrador alcance sus exigencias físicas necesarias. De no cumplirse estas exigencias, el perro estará inquieto, nervioso, revoltoso y será difícil mantenerlo tranquilo.

Carácter del Labrador Retriever

Su amor indefectible hacia sus dueños lo incita a hacer todo para ellos. Es un perro al que le encanta agradar a sus dueños y, por ello, intenta siempre complacerles en todo lo que él considera oportuna. Esta faceta suya es otra de las que puede cansar a los dueños, pues siempre está intentando ayudar. Eso sí, a su favor diremos que es un excelente compañero para cualquier momento y circunstancia: sabe ser mimoso, jugador, deportista, aventurero,... Si te gusta sentirte siempre acompañado y comprendido, este perro es una excelente elección: hará tu vida más bella.

Es también un ayudante fuera de lo común. Su olfato es muy útil para los cazadores, para la búsqueda de droga, para las aduanas, etc. Además, su gran capacidad para gestionar y afrontar responsabilidades, le hace muy útil como perro para minusválidos y ciegos. Su gran amabilidad y paciencia son útiles para personas mayores, niños con dificultades,... como vemos, es una completa ayuda para muchas facetas de la vida. El único problema quizás es su terquedad a la hora del aprendizaje. Es un perro algo cabezota, por lo que es posible (y casi necesario) acudir a un especialista para recibir ayuda a la hora de adiestrar al perro y que sea un perfecto axiliar.




La opinión de nuestra Comunidad

Votos: 178
Valoración media: 4.35/5


Mi valoración:     (1: muy malo.  5: muy bueno)

Comentarios: 0
  »» Ver comentarios de otros usuarios
  »» Añadir comentario




     
© 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -