Comunidad PerrosMania  

Labrador Retriever 
Ficha del Labrador Retriever 
Orígenes del Labrador Retriever 
Cuidados del Labrador 
Carácter del Labrador 
Labrador: posibles enfermedades 
Labrador: posibles preguntas 
Fotos del perro Labrador 
 
 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Cuidados del Labrador


Cuidados de la raza LabradorEl Labrador es un perro fácil de cuidar. Un buen cepillado semanal (uno diario en el período de muda (2 veces al año)) será de las cosas más necesarias. También puede serle útil uno o dos baños al año (no más que eso y siempre con un champú especial para perros). Un cuidado muy necesario y semanal es la verificación de las orejas. Verifica las orejas de tu perro una vez a la semana.

Y es que el pabellón colgante impide al aire circular y puede favorece el desarrollo de infecciones en la oreja como la otitis. Limpia las orejas semanalmente con un producto apropiado y si tienes alguna duda, consulta a tu veterinario. Nunca utilices algodón para realizar esta limpieza, sino un trozo de guata enrollado sobre tu dedo.

A veces es útil cortar las uñas de tu Labrador, particularmente si éste no anda mucho sobre suelos duros, porque sus uñas no se gastarán naturalmente. Es una operación delicada ya que hay que prestar mucha atención y tener mucho cuidado de no cortar demasiado. Hacerlo sería muy doloroso para el perro y lo ocasionaría hemorragias. Nosotros te aconsejamos que para realizar esta operación, acudas al veterinario que es una persona experta en cuidados y la realizará sin peligro alguno para tu amigo.

La vejez del Labrador

La esperanza de vida media de un Labrador actualmente es de 12 a 14 años. Cuando es mayor, el Labrador disminuye su ritmo de vida: va a dormir mucho más, problemas respiratorios o cardíacos pueden aparecer,... Llegado el momento, convendrá hacerle un chequeo completo a tu compañero para saber qué aspectos debes cuidar más. Su alimentación también variará: deberás proporcionarle alimento para séniores a partir de la edad de 8 años.

Con la edad, el perro (aunque sobre todo será la perra esterilizada) puede volverse incontinente. Llegado el caso, el perro necesitará aún más cuidados y mimos que nunca. Piensa que el perro siempre ha querido agradarte y ver que genera tantas molestias hará que se pueda sentir molesto. Cuídale, confórtale y hazle sentir todo lo especial que es para ti.

Si quieres saber más sobre cuidados y consejos para tu labrador y para los perros en general, no dudes en consultar la siguiente sección: Cuidados de los perros.




La opinión de nuestra Comunidad

Votos: 368
Valoración media: 4.14/5


Mi valoración:     (1: muy malo.  5: muy bueno)

Comentarios: 0
  »» Ver comentarios de otros usuarios
  »» Añadir comentario




     
© 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -