Comunidad PerrosMania  

Labrador Retriever 
Ficha del Labrador Retriever 
Orígenes del Labrador Retriever 
Cuidados del Labrador 
Carácter del Labrador 
Labrador: posibles enfermedades 
Labrador: posibles preguntas 
Fotos del perro Labrador 
 
 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Labrador: posibles enfermedades


Labrador Retriever: posibles enfermedadesLa displasia

El Labrador es una de las razas más predispuestas a la displasia debido a su corpulencia maciza. El Labrador se ve afectado sobre todo por dos tipos de displasia: la displasia de cadera y la displasia de codo. La displasia de cadera puede ser hereditaria pero también puede verse favorecida por factores externos como la alimentación, en crecimiento demasiado rápido o ejercicios demasiado violentos durante el período de crecimiento.

Vigilaremos pues durante el crecimiento darle al perro una alimentación de buena calidad y dirigida a cachorros de grandes razas. Este tipo de alimentación favorece un crecimiento armonioso sin acelerarlo en exceso. Evitaremos también los ejercicios violentos, al igual que los paseos demasiado largos y o el ejercicio físico hasta la edad de un año. El cachorro necesita ejercicio, sí, pero a su propio ritmo.

Las taras oculares

Las cataratas y la atrofia progresiva de la retina son las principales afecciones oculares que pueden afectar al Labrador. Cuando hablamos de cataratas, no hablamos de cataratas a la vejez, sino a la edad juvenil. Éstas dejarán al perro ciego entre la edad de 1 a 2 años. Un examen anual permite determinar si el perro padece o no esta enfermedad.

No obstante, un perro puede ser portador y transmitir la enfermedad sin padecerla. Actualmente existen pruebas de adn que permiten saber si un perro está sano, es portador o si está afectado por la atrofia progresiva de la retina.

Si quieres saber más sobre las enfermedades y la salud de tu labrador y de los perros en general, no dudes en consultar la siguiente sección: Enfermedades y salud de los perros.




La opinión de nuestra Comunidad

Votos: 106
Valoración media: 4.03/5


Mi valoración:     (1: muy malo.  5: muy bueno)

Comentarios: 0
  »» Ver comentarios de otros usuarios
  »» Añadir comentario




     
© 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -